jueves, 28 de junio de 2007

Campeonato europa Sub18. Femenino


Rusia - Lituania Lituania@2.30

Pues otro partido que para mi esta mas igualado de lo que las cuotas refleja. Se enfrentan en la jornada inaugutal el equipo de Rusia contra Lituania, en un choque importantisimo de cara a decidir las posiciones finales en ese grupo.

Lo primero que hay que decir es que el potencial del equipo ruso en categorias inferiores esta disminuyendo año a año, y ha pasado de ser un equipo que casi siempre ganaba los campeonatos, a ser un equipo que aspira simplemente a conseguir medalla.

Hay que destacar que el equipo lituano quedo 5º en el campeonato de europa disputado el pasado año, y lo mas importante de todo es que la mitad de la plantilla disputa este campeonato, ya que el año pasado contaba con jugadoras muy jovenes. Entre las jugadores que repiten hay dos que fueron fundamentales para que lituania hiciera un buen campeonato, Petronyte, pivot titular del equipo y que fue la maximo reboteadora de ese campeonato, y Rinkiviciute que jugaba algo mas de 30 min/partido.

Ademas en ese mismo campeonato la seleccion rusa quedo en la 11º posicion, haciendo un campeonato decepcionante. De la seleccion del año pasado solo repiten 2 jugadoras, al contrario de lo que ocurre con el equipo lituano. Ademas a esto hay que añadir que las nuevas incorporaciones de este año tampoco viene realizando grandes campeonatos, quedando en 5º y 9º posicion en los ultimos campeonatos sub16, en el ultimo de ellos las lituanas fueron 3º.

Por todo esto veo a lituania ligeramente favorita para este partido, ya que creo que tiene un juego interior mas poderoso que el equipo ruso, ya que la mayoria de jugadoras que lo forman repiten del anterior año lo que hace que tengas mas experiencia en competiciones de este nivel. stake

2.5/10

No hay comentarios: