miércoles, 7 de octubre de 2009

Analisis ACB. 4ºParte: Zona Tranquila

ZONA TRANQUILA

Ayuda en acción Fuenlabrada

Altas: Cortaberria, Laviña, Fitch, Antelo, Thomas, Colom, Berzins, Batista, Voskuil
Bajas: Tskitishvili, Valters, Bueno, Radivojevic, Saul Blanco, Oleson, Paraíso
Entrenador: L.Guil

Tras ser una de las revelaciones de la temporada pasada estando muy cerca de los puestos de playoff el conjunto madrileño afronta esta temporada con las pilas totalmente recargadas y con una plantilla que ha sufrido numerosos movimientos. Se han marchado del equipo prácticamente la totalidad del quinteto titula de la temporada pasada, incluyendo a sus jugadores franquicias Saul Blanco y Oleson (Destino Unicaja y Caja Laboral). Pero el cuadro madrileño se puso rápidamente manos a la obra y fue uno de los primeros en completar la plantilla con jugadores de la calidad de Thomas, Laviña, Batista y algunas apuestas arriesgadas como los fichajes de Antelo, Fitch o Berzins. Del rendimiento del tridente Thomas, Fitch y Batista dependerá la temporada del fuenlabrada que personalmente me inspira menos confianza que la temporada pasada. Posición potencial: 10º - 14º posición.

Thomas: Jugador que paso de héroe a villano en el Murcia tras su negativa a disputar el partido donde se jugaban la salvación. Es uno de las bases más anotadores de la ACB y si está centrado es un lujo para un equipo como fuenlabrada al ser comunitario.

Fitch: Ha sido la apuesta arriesgada del Fuenlabrada para esta temporada y viene procedente de la Liga turca donde cuajo una gran temporada (el Tau lo ficho para los playoff, aunque el lio con Mickeal le impidió jugar) Debe ser la referencia anotadora del cuadro madrileño

Batista: Jugador que ha llegado a realizar muy buenas temporadas en el Maccabbi incluso destacando en Euroliga. Un jugador físicamente muy poderoso y con bastante facilidad en el aspecto ofensivo. Clara referencia interior del equipo y muy buena pretemporada.


Estudiantes

Altas: G.Gabriel, Ahearn, Caner- Medley, Oliver
Bajas: Rancik, Junyent, Brewer, Wideman.
Entrenador: Luís Casimiro.

Uno de los clásicos de la ACB que en los últimos años ha coqueteado con el descenso acude esta temporada con un proyecto con algunas caras nuevas pero con la cantera como uno de los protagonistas. Esta debería ser la temporada de consolidación del proyecto de Luís Casimiro y marcarse como objetivos no sufrir como en temporadas anteriores. Para ellos se han fichado a jugadores con experiencia en ACB como Oliver que tapará los problemas que generó la temporada pasada el puesto de base, Caner-Medley y German Gabriel y la apuesta arriesgada de Ahearn que se han unido a una plantilla donde se mantienen jugadores como Granger, Suarez, Jasen, Udrih, Popovic… Bajo mi punto de vista esta plantilla no debería pasar apuros para mantenerse aunque hecho en falta la presencia de un “5” de garantías en la plantilla. Posición potencial: 10º -14º

Oliver: Tras varias temporadas en el Pamesa Valencia a la sombra de Williams decidió marcharse este verano a Estudiantes donde será el base titular del equipo. Jugador con muy buen lanzamiento exterior y que debe dar un paso adelante en su carrera.

Suarez: Esta debe ser su temporada de consagración que le permita abrirse las puertas para el mundial de Turquía. Se ha convertido en el jugador franquicia del equipo por su capacidad de liderazgo y sus grandes condiciones. Su objetivo, ser mas regular en su juego.

Caner-Medley: Jugador que ha dejado muy buenas impresiones en todos los equipos donde ha estado, sobretodo por su gran capacidad de sacrificio y compromiso. Buen defensor, luchador y no es manco en ataque. Deberá ser una de las garantías del débil juego interior estudiantil.


Lagun Aro GB

Altas: Rai López, Miralles, Detrick, Barbour, Ignerski
Bajas: Isaac López, Urtasun, Roe, Popovic.
Entrenador: P. Laso

Esta debe ser la temporada de consolidación del equipo donostiarra en la ACB tras una muy buena realizar una muy buena temporada el año pasado tras su ascenso de Leb. El cuadro donostiarra ha considerado oportuno mantener a Pablo Laso como entrenador del proyecto y se ha reforzado con algunos jugadores de calidad tras ver marcharse a algunos referentes como Roe y Popovic. El conjunto donostiarra nos permitirá disfrutar de Barbour en la ACB tras haber sido uno de los jugadores destacados de la Leb en temporadas anteriores y su breve paso por Turquía. Además del espectacular Barbour han fichado a otros jugadores con experiencia en ACB como Ignerski (Jugador de calidad, pero bastante pasota) y Miralles y jugadores Leb como Detrick y el joven Rai López. Este equipo debería mantenerse en la ACB sin demasiados problemas debido a la calidad y buen físico en las posiciones de “2”, “3” y “4” aunque el equipo me genera algunas dudas en el puesto de base, que creo que será su punto mas débil durante esta temporada y también la carencia de un “5” intimidador. Posición potencial: 10º - 14º

Panko: Uno de los artífices del ascenso hace 2 temporadas y que el año pasado fue uno de los grandes valuartes del equipo. Jugador que puede jugar tanto de “3” como de “4”, capaz de trabajar tanto en ataque como en defensa, de gran fisico y que ayuda en puntos, rebotes, asistencias… un todoterreno.

Barbour: Uno de los posibles jugadores revelación de esta temporada que puede alternar tanto la posición de Escolta y Alero con un físico muy bueno que le hace ser un jugador muy espectacular. En racha es un jugador muy peligroso capaz de levantar a la afición y remontar solo un partido.

Sergio Sánchez: Posiblemente no será de los jugadores más importantes del equipo en cuanto a valoración pero será una de las claves para medir el rendimiento del equipo. Tras la marcha de Popovic sus minutos crecerán.

No hay comentarios: