miércoles, 7 de octubre de 2009

Analisis ACB. 3ºParte: Objetivo Playoff

OBJETIVO PLAYOFF

Gran Canaria 2014

Altas: Tomas Bellas, McDonald, Carroll
Bajas: Moncasi, Freeland, English, Mario Fernández.
Entrenador: Pedro Martínez

Gran Canaria ya se ha convertido en uno de los clásicos de la ACB en los playoff durante las últimas temporadas y esta temporada espera repetir los éxitos aunque bajo mi punto de vista están un pasito por debajo de la temporada pasada debido a la marcha de algunos de sus jugadores mas destacados como Freeland, English y Mario Fernández, sobretodo la baja de este último jugador que ha sido suplida por la llegada de Bellas, un jugador que ni siquiera destaco en la Liga Leb y que genera bastantes dudas y si a eso le unimos que Norris es un jugador veterano el equipo puede pasar bastantes apuros en esa posición. El resto de posiciones han sido bien cubiertas con las llegadas de Carroll y el regreso de McDonald. Los cupos han trastocado los planes del equipo. Posición potencial: 6º - 10º posición.

Norris: Como hemos comentado la marcha de Mario Fernández le ha llevado a tener que tomar el timón del equipo durante bastante tiempo. Su rendimiento es un factor vital para asegurar una buena temporada del cuadro canario.

Carroll: Ha sido una de las revelaciones de esta pretemporada siendo uno de los máximos anotadores de la misma. Su papel en este equipo es bastante claro, suplir a English como principal referencia exterior. Apunta buenas maneras, queda que las confirme.

Savane: A pesar de los numerosos rumores Savane formará parte del cuadro canario una temporada más y será una de las referencias interiores del equipo. Jugador peleón, comprometido con el equipo y bastante completo tanto en ataque como en defensa


Cajasol

Altas: Calloway, Asselin, Satoranski, Lorbek, Kirksay.
Bajas: Rivero, De Miguel, Ignerski, Tucker, Caner-Medley, Milisalvjevic.
Entrenador: Joan Plaza

El eterno aspirante a hacer algo destacado en la ACB y que siempre se queda en el camino durante la temporada sufriendo incluso para mantener la categoría en las últimas temporadas. Este año han dado un cambio de rumbo y parece haber fichado con cabeza, aunque la NO concesión del pasaporte español a Asselin ha provocado un cambio de última hora en la plantilla con la marcha de Ager y la llega de Lorbek. Esta temporada el cuadro dirigido por Joan Plaza ha intentado hacer la casa por los cimientos y ha contrato a un base de calidad como Calloway, que viene de realizar una muy buena temporada en Euroliga y Liga Adriática, a un alero fuerte como Kirksay y a uno de los pivots que mejor rendimiento ha dado en las ultimas temporadas, Asselin. Personalmente me parece mejor equipo que en otras temporadas con Ellis, Rey, Savanovic. Posición potencial: 7º - 10º

Calloway: Esta llamado a dirigir una de las naves mas difícil de la ACB como es la del Cajasol. Un base que destaca por su velocidad y sus penetraciones. Además es un jugador que no teme asumir responsabilidad.

Kirksay: El alero francés esta llamado a ser el referente exterior del equipo desde su posición de alero alto. Un jugador todoterreno capaz de asistir, anotar, rebotear, defender… Será una de las referencias del cuadro sevillano

Asselin: procedente del Manresa busca dar un paso más en su carrera en Sevilla. Un jugador que alterna las posiciones de “4” y “5” con un buen lanzamiento a media distancia y buenos movimientos en ataque.

No hay comentarios: