miércoles, 7 de octubre de 2009

Analisis ACB. 2ºParte: Objetivo Euroliga

OBJETIVO EUROLIGA

Unicaja

Altas: Pooh Jeter, Printezis, Rubio, Freeland, Dean, Saúl Blanco
Bajas: Haislip, Ndong, German Gabriel, Kelati, Cabezas
Entrenador: Aito García Reneses.

El conjunto de Aito comienza esta temporada con las ilusiones renovadas y con un proyecto arriesgado (Muy del estilo Aito). La pretemporada del conjunto malagueño no ha sido buena, provocada en gran medida por las numerosas incorporaciones que ha sufrido el equipo esta temporada. Se han marchado jugadores importantes como Ndong, Haislip y Cabezas que tantas alegrías habían dado en las últimas temporadas. Para cubrir estas bajas el conjunto malagueño ha fichado a jugadores jóvenes como Saul Blanco, Rubio, Freeland que buscaran crecer de la mano de Aito y progresa en sus carreras. Otro de los fichajes estrellas ha sido el jugador ex – Olimpiakos Printezis que será el alero titular del cuadro verdinegro y por último la llegada de Jeter suplira la baja por lesion de Gomis y la marcha de Cabeza al Khimki. Posición potencial: 3º - 5º

Cook: Con la marcha de Cabezas el base procedente del Estrella Roja tendrá una mayor responsabilidad en el equipo. Un excelente director de juego y que debería consagrarse esta temporada.

Dean: Es una de las apuestas arriesgadas del Unicaja para esta temporada. Procedente del Murcia demostró ser un excelente anotador la temporada pasada.

Freeland: Una de las jóvenes perlas de la ACB y que ha tenido una progresión excelente en el Gran Canaria durante las últimas temporadas siendo uno de los mejores jugadores en valoración por minuto. Con Aito debería de acabar de explotar.


Valencia Basket Club

Altas: Lischuk, Ivan Garcia, Marinovic, Marshall, De Colo
Bajas: Oliver, Gregory, Kuqo, Shammond Williams, Miralles, Avdalovic.
Entrenador: N. Spahija

El conjunto valenciano acude a este inicio de temporada tras un verano con muchísimo movimientos tras la marcha de su patrocinador principal, Pamesa Ceramica, y que parecía que iba a provocar una baja de nivel considerable de la plantilla. Pero bajo mi punto de vista esto no ha ocurrido y el equipo se ha movido bastante bien en los despachos trayendo jugadores de la calidad de De Colo, Marinovic, Marshall, Lishchuk…. Para algunos de ellos es un riesgo al ser su primera temporada en ACB, pero en otras ligas ya han demostrado su calidad. La aportación de jugadores irregulares como Claver o Perovic puede marcar el nivel del Valencia Basket durante esta temporada. La posición del conjunto taronja oscilara entre la 5º y 7º posición potencial.

De Colo: Una de las perlas francesas que se convirtió en el villano de su selección por su canasta ante Grecia. Un jugador que acude a Valencia como trampolín para intentar conseguir un hueco en la NBA. Buen tirador y joven, será una referencia.

Claver: Tras su lesión la temporada pasada cuando estaba en su mejor momento de forma el jugador valenciano debe recuperar algo de crédito perdido. Sus excelentes condiciones físicas le hará más fácil el camino.

Nielsen: Ya fue el mejor interior del Valencia la temporada pasada. Jugador muy experto con experiencia en Euroliga durante varias temporadas, un luchador en la pista y un muy buen jugador.


DKV Joventut

Altas: Mario Fernández, Tucker, Valters, Tripkovic, Koffi, Bueno
Bajas: Ricky Rubio, Ribas, Jagla, Laviña, Moiso, Ribas, Jasaitis.
Entrenador: Sito Alonso

El DKV ha protagonizado uno de los culebrones del verano con la marcha de Ricky al Barcelona tras rechazar las ofertas que le llegaban de la NBA y que se ha unido a la marcha de otros jugadores que habían sido importantes durante los últimos años como Laviña y Ribas. Pero esto no ha despistado al conjunto verdinegro que ha fichado a muy buenos jugadores como Tucker (que despuntará la temporada pasada con Cajasol), el serbio Tripkovic y una muy buena dupla de bases Valters – Mario Fernández unidos al refuerzo del juego interior. La pretemporada del conjunto dirigido por Sito Alonso ha sido algo irregular y tardará varias semanas en ensamblar todas las piezas de un puzzle que dependerá en exceso del lanzamiento exterior de sus jugadores. Apuesta arriesgada, y un equipo bastante impredecible a la hora de apostar. Posición potencial: 4º - 7º

Valters: Tras su buena temporada en Fuenlabrada este debe ser el año de su consolidación en la ACB. Viene de tener problemas con su seleccion, pero si explota sus virtudes formará una pareja muy solida junto a Mario Fernández.

Tucker: Esta llamado a ser el cañonero del equipo junto con Tripkovic y la principal referencia exterior del cuadro verdinegro, viene de un final de temporada espectacular en cajasol. ¿Conseguirá su objetivo de meter 40 puntos en un partido de ACB?

Sonseca: Este año será uno de los veteranos del conjunto y esto debe hacerle dar un pasito hacia delante. Siempre ha prometido mucho como jugador por sus grandes condiciones, pero nunca termina de explotar.


Bizkaia Bilbao Basket

Altas: Moiso, Mumbru, Javi Rodríguez, Warren
Bajas: Q.Lewis, Recker, Pasalic
Entrenador: Txus Vidorreta.

El conjunto bilbaino esta llamado a ser una de las posibles revelaciones de esta temporada y se ha propuesto unos objetivos mas ambiciosos que en ocasiones anteriores. La temporada pasada bajaron algo su nivel y eso les ha llevado a hacer algunas modificaciones en su plantilla con la marcha de sus americanos aunque tienen la virtud de conservar gran parte del bloque pero donde se han añadido pieza de un valor muy elevado en todas las posiciones con la llegada de uno de los mejores bases nacionales como Javi Rodríguez, buenos aleros como Warren y Mumbru y un jugador que intimide tras la marcha de Weis como Moiso. En resumen, un proyecto con muy buenos mimbres y que pueden dar algún disgusto. Posición potencial: 4º - 6º posición.

Javi Salgado: Sera una vez mas el timón del equipo bilbaino. Ya fue el mejor jugador del equipo durante la temporada pasada, junto a Banic. Destaca por su excelente lanzamiento exterior y forma una gran dupla junto a J.Rodriguez.

Mumbru: Es una de las últimas oportunidades para el alero español que con el paso de los años se ha vuelto un jugador muy completo, capaz de jugar tanto al poste bajo como amenazar con el lanzamiento exterior. Si esta centrado, gran fichaje.

Banic: El jugador croata será una vez más la principal referencia interior del equipo. Uno de los jugadores que mejor rendimiento han dado en las últimas temporadas y con buena progresión. Se ha ganado el cariño de la afición, tras quedarse un año más.

No hay comentarios: