martes, 25 de agosto de 2009

EUROBASKET 2009


¿Quien ganara el Eurobasket?
Apuesta: España
Cuota: 1.80
Casa: Ladbrokes
Hora: Lunes 7, 16:30


Pues me gusta esta apuesta para largo plazo del Eurobasket, dado los últimos acontecimientos y noticias que han rodeado al campeonato.

España es el mejor equipo Europeo en los últimos años donde ha logrado el Mundial y sendos subcampeonatos en el Europeo y en los JJOO de Pekín, lo que demuestra el gran nivel que ha alcanzado el baloncesto español en los últimos años y que le ha hecho una referencia mundial con jugadores de la calidad de Ricky, Navarro, Rudy, Reyes, Marc Gasol, Pau Gasol….

España acude a este campeonato con la totalidad de sus mejores jugadores a excepción de Calderon que causo baja para recuperarse de las diversas lesiones de esta temporada. La gran incógnita de Pau Gasol fue resuelta positivamente y estará en el campeonato a pesar de la lesión sufrida en la preparación que no le impedirá jugar en el debut en el campeonato que se celebrara en Polonia.

Pero la causa del valor de esta cuota está en las ausencias del resto de selecciones que participan en el campeonato y que ha provocado que solo haya un favorito para casi la totalidad de aficionados al baloncesto:

Lituania: Toda su línea exterior titular estará ausente (Jasikevicius, Kaukenas, Siskauskas) que se une a la de Songaila.
Grecia: Sus dos jugadores franquicias y las almas de este equipo, Papaloukas y Diamantidis, serán bajas en este campeonato y se unen a los Tsartaris, Papadopoulos...
Rusia: Ni Holden, ni Kirilenko, ni Savrasenko.

Solo Francia (de la que hablaremos mas tarde) acude con la totalidad de sus mejores jugadores. Otras ausencias importantes son las de Tomas (casi seguro, Croacia) Okur (Turquia) Becirovic, Nesterovic, ¿Smodis? (Eslovenia) y por Alemania Kaman y Nowitzky. Siempre se puede tener un día malo en el Europeo, pero a esta cuota merece la pena.

Stake 3/10

No hay comentarios: