viernes, 11 de mayo de 2007

Liga ACB: Ultima jornada


Akasvayu (-5.0) & Etosa (+11.0)@1.85

Pues una combinada entre equipos que se la estan jugando esta semana, uno la 5º plaza de la clasificacion y otros el descenso.

Empezamos por el akasvayu, que se enfrentara con el Fuenlabrada en su lucha por el 5º puesto de cara a playoff.

1- El Akasvayu jugara en casa donde se ha mostrado muy fuerte gran parte de la temporada ( excepto 4-5 jornadas), a esto hay que unir que el Fuenlabrada es el peor visitante de la ACB ya que solo ha obtenido una victoria lejos de su feudo, y mañana no creo que sea el dia mas propicio para buscar la 2º.

2- El akasvayu tiene una plantilla muy superior a la del conjunto madrileño, sobretodo en el puesto de base, donde el fuenla no podra contar con Ferran Lopez, mientras que el conjunto catalan podra contar con sus bases, tanto marinovic como sada, que seguro que pondran en problema al conjunto madrileño, y puede ser una de las claves del choque.

3- La motivacion para este choque, mientras el fuenlabrada ya tiene todos sus objetivos cumplidos y se tomara el partido de manera relajada, el akasvayu necesita la victoria para una mejor posicion de cara a playoff (Puede estar tambien la Euroliga en juego)

El siguiente partido tendra tintes aun mas dramaticos, ya que el Etosa buscara la salvacion, en la dificil pista del Gran Canaria.

1- La motivacion en este partido, el Etosa se esta jugando la vida, todo lo que no sea ganar le condena a la liga LEB, por su parte el Granca se juega la 5º plaza, aunque sus opciones son remotas, ya que necesita un tropiezo del conjunto del Akasvayu ( muy dificil)

2- Los jugadores del etosa, son la mayoria veteranos y expertos en este tipo de situaciones, lo que es un punto a su favor, hombres como angulo, okulaya, berni, lewis, sonko....... ya han pasado por este tipo de situaciones y esta puede ser una de las bazas del conjunto alicantino, que de ganar estaria salvado.

Para este partido me gustaba la victoria simple@3.50, pero prefiero ser un poco mas conservador y jugarmela a este handicap ampliado.

No hay comentarios: