sábado, 16 de mayo de 2009

Liga ACB. Playoff


Partido: Tau – Iurbentia Bilbao
Apuesta: Tau -12.5 (90-86)
Cuota: 1.83
Casa: Ladbrokes
Hora: Domingo 12:30


Partido correspondiente al 1º partido de los playoff de ¼ de final y que enfrentará en el derby vasco al conjunto local del Tau Cerámica y al Iurbentia Bilbao.

El factor campo es una de las claves de esta eliminatoria, no en vano el Tau es el único equipo invicto en casa en toda la competición con un balance de 16-0. Mañana se prevé un lleno en la pista baskonista en un partido donde no hay margen de error y donde una derrota te puede llevar a la eliminación debido a la corta duración de la serie (Al mejor de 3).

Normalmente no me gusta entrar a handicaps elevados, pero con equipos entrenador con Dusko Ivanovic el riesgo de relajación se reduce muchísimo. Por plantilla, el Tau es muy superior al Iurbentia Bilbao como ha demostrado en la temporada regular, un equipo que tiene 7-8 jugadores de primerísimo nivel, como Prigioni, Rakocevic, Vidal, Teletovic, Spliter…. A ver quien para mañana a Tiago?? Como muestra de la intensidad del Tau hay que destacar que en 14 de 16 partidos el conjunto vitoriano ha ganado de 10 o + puntos.

Iurbentia por su parte acude a esta cita tras un buen final de temporada, pero hay que destacar su bajo nivel lejos de La Casilla durante toda la temporada con un pobre balance de 4-12. Además acude a esta cita con la baja de uno de los jugadores mas en forma del equipo desde su llegada, Markota, que será baja para todo el playoff.

Iurbentia no ha dado la talla ante los grandes de la competición durante toda la temporada, sobretodo lejos de su pista. No en vano lleva un balance de 0-7 ante los equipos de playoff y lo que es peor para ellos todas las derrotas han sido por una diferencia superior a la decena de puntos. -18 Tau, -23 Barcelona, -11 Unicaja, -21 DKV, -13 Pamesa, -19 Gran Canaria…. Lo que demuestra la “debilidad” del equipo.

Stake 2.5/10

Stake 1/10 Tau gana de 21 o +@3.45

No hay comentarios: