martes, 19 de mayo de 2009

Liga Leb. Playoff.


Partido: Melilla – G.B.Leon
Apuesta: Under 152.5 (79-56)
Cuota: 1.85
Casa: Unibet
Hora: Martes 21:00


Partido correspondiente a los playoff de ascenso a Liga ACB y que enfrentará a los equipos de Melilla y León en el partido mas importante de la temporada para ambos.

Lo primero que hay que comentar es la importancia de este partido, ya que bajo mi punto de vista quien lo gane se llevará la eliminatoria. Partidos con más tensión de lo habitual, donde los equipos suelen arriesgar bastante menos (importantísimo no perder balones) y que suelen tener ritmo lento y trabado.

Ahora analizamos los equipos. Melilla acude a este partido como 3º clasificado en la Liga regular tras haber realizado una gran temporada. Uno de los aspectos claves del equipo ha sido la defensa, siendo el 4º que menos puntos ha recibido en la competición con una media de 75 puntos encajado por partidos. Además su estilo ofensivo también hace que sea un equipo under, ya que suele jugar ataques elaborados buscando a su poderoso juego interior, quizás la principal arma del equipo que bajo mi punto de vista flaquea en el lanzamiento exterior.

León por su parte acude a este partido tras haberse clasificado en la última jornada tras ganar en el derby a Burgos. Quizas sea una de las grandes decepciones de la temporada y uno de los equipos que juega a marcadores mas bajos de la competición 75 puntos a favor / 73 en contra de media, debido al ritmo lento de juego que impone su veterano base, Bernabé, y a que el equipo se basa en individualidades.

Por ultimo comentar los precedentes de esta temporada que también invitan bastante al optimismo ya que ambos se decidieron con tanteos bajos: 82-60 En Melilla y 79-67 en Leon. Cualquiera de los resultados nos serviría. Y por último como muestra de lo importante de la defensa de melilla, decir que 8 de los 11 partidos que han perdido, han sido con resultados por encima de la línea de hoy.

Stake 3/10

No hay comentarios: