sábado, 5 de septiembre de 2009

EUROBASKET 2009


¿Mejor posición final Croacia o Turquía?
Apuesta: Croacia
Cuota: 1.66
Casa: Ladbrokes
Hora: Lunes 16:30


Pues este es el último h2h a largo plazo de este Eurobasket de Polonia y esta vez son las selecciones de Croacia y Turquía las que analizaremos a continuación.

Croacia es uno de mis equipos favoritos en este Eurobasket y de no haber sido por la lesión de Marko Tomas a última hora creo que podrían haberse llevado una medalla. El cuadro croata ha acudido a esta cita con la gran mayoría de sus jugadores de calidad, incluido la reincorporación de Vujcic a la selección. Un equipo que tiene jugadores de calidad en todas las posiciones, una gran pareja de base formada por Ukic y Planinic ambos a muy buen nivel, un juego exterior con muy buenos tiradores como Ukic y Popovic y unos batalladores como Rozic y Stojic, pero sobretodo un juego interior de primer nivel formado por jugadores como Kasun, Vujcic, Banic, Prkacin, Tomic que puede ser el punto fuerte de esta selección.

Otra de las ventajas es la mayor facilidad del cuadro de Croacia en estas primeras rondas de competición donde solo tendrá como rivales muy peligrosos a Grecia y Francia, siendo el resto de equipo (Israel, Letonia, Rusia, Macedonia, Alemania) de un nivel inferior a ellos… mientras que Turquía esta por la parte dura del cuadro con selecciones como España, Serbia, Eslovenia, Lituania y Polonia algo que puede afectar a su rendimiento.

Hablar de la selección de Turquía en este campeonato es hablar del dúo formado por Iliasova y Turkoglu que deben liderar al cuadro otomano en busca de una buena posición, algo que no será nada fácil viendo la excesiva juventud y falta de experiencia de la mayoría de sus acompañantes en esta aventura. El rendimiento de Tunceri tambien será muy importante en esta selección. Otra ventaja, en caso de caer eliminados ambos en ¼, Croacia necesitaría quedar 5º o 6º para meterse en el mundial mientras que Turquía no se jugaría nada, es la anfitriona.

Stake 3/10

No hay comentarios: