jueves, 9 de abril de 2009

Euroliga 1/4 de final


Partido: Barcelona - Tau
Apuesta: Barcelona -4.5 (78-62)
Cuota: 1.95
Casa: Pinnacle
Hora: Jueves 20:45


Partido correspondiente al 5º y definitivo partido de los ¼ de final de la Euroliga y que enfrentará en un choque dramático a Barcelona y Tau.

La primera ventaja para el Barcelona en este partido es el factor campo, que por ahora no ha tenido una importancia grande en esta serie pero que siempre es vital en este tipo de partidos de Euroliga. Hoy el Palau volverá a ser el de las grandes ocasiones, se espera un llenazo, y eso en un partido con tanta tensión puede ser vital al igual que la labor del colectivo arbitral muy criticada durante toda la eliminatoria por su caserismo.

Estado Moral. Creo que es un aspecto que ha ido volteándose a lo largo de la eliminatoria y que ahora mismo esta a favor del conjunto blaugrana, que ha pasado de ver como el Tau era un rival imposible de batir en todos los choques a demostrar que pueden ganar en el Buesa Arena en un partido a vida o muerte. Lo contrario le ha ido pasando al Tau que ha ido comprobando como el Barcelona le iba comiendo terreno a pesar de la baja de Navarro, que hoy ya esta al 100%

Claves de la eliminatoria. Aquí pondré algunas de los motivos por lo que empiezo a ver favorito al Barcelona en esta eliminatoria tan igualada. El primero de ello ha sido la mejora defensiva que ha ido experimentando el Barcelona a lo largo de la eliminatoria, sobretodo en las transiciones defensivas, impidiendo que el Tau impusiera su ritmo alto y basado en el contraataque como ocurriese en el primer partido.

Lakovic y Santiago piezas claves. Creo que están siendo dos piezas claves en esta eliminatoria, Lakovic esta llevando muy bien la dirección del equipo y es siempre una sería amenaza en el lanzamiento exterior impidiendo que Prigioni realice ayudas defensivas (algo que ocurría cuando Sada estaba en pista), esto está haciendo bastante daño al Tau, que ya no solo tiene que parar a Navarro para frenar el ataque blaugrana. Santiago poco mas se puede decir, su papel oscuro en esta eliminatoria esta siendo buenísimo dejando a Splitter en unos números muy por debajo de lo habitual y eso es muy peligroso para el Tau, si Splitter se carga de faltas el equipo sufre mucho. Todos estos motivos me hacen decantarme por el conjunto catalán, aun sabiendo que el Tau es un rival muy, muy peligroso.

Stake 3/10

No hay comentarios: