sábado, 11 de abril de 2009

Liga ACB. 30º Jornada


Partido: Gran Canaria - Tau
Apuesta: Under 167 (73-89)
Cuota: 1.97
Casa: Pinnacle
Hora: Domingo 12:30


Partido correspondiente a la 30º jornada de competición y que enfrentará al Gran Canaria y al Tau en el choque mas atractivo de esta jornada.

Hay varios motivos por lo que este under me parece interesante a pesar de que ambos equipos llevan un promedio de puntos anotados muy altos durante esta temporada. El primero de ellos es la tensión y el posible cansancio del Tau en este primero, tras su eliminación en la Euroliga este partido es una revalidad para el conjunto de Ivanovic que además lleva encima el cansancio tanto físico como mental de su eliminatoria ante el Barcelona.

Hablando del Gran Canaria un equipo que tradicionalmente se ha caracterizado por jugar a un ritmo bajo y a marcadores cortos, pero que esta temporada esta teniendo unos promedios superiores 81/77. Aun así esta temporada ha demostrado que ante los grandes equipos de la ACB el equipo defiende mucho mejor y los partidos se suelen ir a tanteos cortos. Por el CID ya han pasado equipos como Unicaja, Barcelona, Madrid y ninguno de ellos ha pasado de los 70 puntos. En esta clase de partidos la pista insular se caldea muchísimo y eso provoca unos encuentros mas trabados, de baja ritmo y muchísima tensión.

Ahora hablaremos un poco del Tau y de los precedentes en años anteriores. Pues en los últimos partidos parece que el Tau ha perdido gran parte de su chispa y ritmo vertiginoso que estuvo imponiendo durante gran parte de la temporada, como hemos visto en los partidos de Euroliga y en sus últimos partidos de ACB. En los últimos años los encuentros entre ambos equipos en el CID han acabado con estos resultados

Gran Canaria 58 Tau 69 (2008)
Gran Canaria 81 Tau 84 (2007)

Stake 3/10

No hay comentarios: