sábado, 18 de abril de 2009

Liga ACB. 31º Jornada


Partido: Bruesa - Estudiantes
Apuesta: Under 158 (84-60)
Cuota: 1.94
Casa: Pinnacle
Hora: Domingo 18:00


Partido correspondiente a la 31º jornada de competición y que enfrentará a los equipos de Bruesa y Estudiantes en busca de una victoria que los aleje de los puesto de descenso a Leb.

El primero de los motivos por lo que me gusta este pick es la tensión que rodea al choque de mañana en ambos equipo, que están envuelto en la lucha por evitar el descenso. Este tipo de partidos se suelen desarrollar con un tanteo bajo, con mas corazón que cabeza y normalmente son muy trabados. En el partido de ida disputado en el Madrid Arena el resultado fue bastante bajo ya que acabaron 71-77.

Empezamos hablando del Bruesa, un equipo que en su pista suele acabar los partidos en unos tanteos bastante bajos. No en vano sin contar las prorrogas (ha tenido varias de ahí que su media de puntos este algo sobrevalorada) el balance de under/over es 12-2. Las causas son varias, la experiencia de sus jugadores y sobretodo la presencia de un base como Popovic que prefiere un ritmo de juego bajo.

Estudiantes tras la derrota la semana pasada ante Granada se ha metido en problemas. Un equipo que tiene una media de puntos anotados de 76 y que en los últimos partidos esta teniendo una clara tendencia a los marcadores bajos, no en vano 4 de los 5 partidos han acabo en under ( El otro con 159). Sus dos bases, Brewer con gran experiencia y Granger que basa mucho su juego en su poderoso físico aseguran un ritmo medio de partido.

Stake 3/10

No hay comentarios: