sábado, 17 de abril de 2010

Apuestas Eurocup. Final Four


Evento: ¿Quién ganara la Eurocup?
Apuesta: PE Valencia
Cuota: 2.15
Casa: Pinnacle
Hora: Sábado 18:00


Pues hago esta apuesta de la final four de la Eurocup que se celebra este fin de semana en Vitoria y donde estarán presente: Valencia, Bilbao Basket, Alba Berlín y Panellinios.

Pues desde principio de temporada llevo diciendo que Valencia me parecía el equipo favorito para hacerse con la competición y que tenía una de las plantillas más poderosas juntas con la de Unics Kazan (eliminado) y Bilbao Basket. Analizaremos ahora la plantilla del Valencia que tiene jugadores de gran calidad en todas las posiciones y que es superior bajo mi punto de vista a la del resto de equipos.

Tiene una pareja de bases de gran calidad y que se compenetran a la perfección, De colo aporta el talento y Simeón aporta mas fortaleza defensiva y a eso hay que unirle a Marinovic que puede salir y resolver un partido con su lanzamiento exterior. El puesto de 2-3 esta muy bien cubierto con el tridente Kelati, Rafa Martínez y Claver ambos jugadores de gran nivel y lujazos para un equipo de Eurocup (Pietrus puede jugar puntualmente de “3”) y en el juego interior el equipo se ha mostrado también bastante poderoso con Nielsen como principal referencia y con Lischuk- Perovic acompañandole. Pietrus puede dar minutos de calidad también.

Esta plantilla para mi es superior a la de cualquier equipo que ha participado en Eurocup y mas teniendo en cuenta la irregular temporada que ha hecho Bilbao durante este año, para mi serian el 2º favorito al titulo pero que tendrán el sábado un partido muy duro ante el Alba Berlín y que les puede pasar factura en la final a quien salga victorioso de esa eliminatoria, sobretodo si es el Alba que llega algo mermado físicamente. A Bilbao esta temporada ya le ha ganado tanto en el BEC como la semana pasada en la fonteta.

Su rival en las semifinales es el Panellinios que me parece un equipo algo inferior a los otros tres y que apenas contará con apoyos en el encuentro, al contrario que Valencia que disfrutará de la presencia de unos 1500 aficionados que pueden ser mas en una hipotética final ante Bilbao (algo sobrevalorado porque se le considera anfitrión). En resumen, toda la plantilla disponible, buena profundidad, apoyo de su afición, estado de forma y cache Europeo.

Stake 3/10

2 comentarios:

kenterish dijo...

fran, ¿qué opinas de que De Colo pueda ser baja? Creo que no va a llegar al 100% y puede ser determinante ese factor.

fjrg6 dijo...

Hasta donde yo sabia el jugador iba a entrenar mañana con el grupo y llevaba desde el martes entrenando en solitario a buen ritmo.

Hoy han comentado en una radio valenciana que estaba casi descartado para el partido.

Seria una baja importantisima, seguiria viendo favorito a Valencia, pero ya no lo cogeria sino estuviera por encima del 2.05.