miércoles, 4 de marzo de 2009

Euroliga. Top-16


Partido: Barcelona – R.Madrid
Apuesta: Barcelona -7.5 (90-79)
Cuota: 1.90
Casa: Bet365
Hora: Miércoles 20:00


Partido correspondiente a la 5º jornada de la Euroliga y que enfrentará a los equipos de R.Madrid y Barcelona en busca de la primera plaza del grupo.

Esta es la 3º vez que apuesto al Barcelona contra el Madrid, las 2 anteriores salieron con bastante solvencia y hoy creo que volverá a salir. Este es el partido más importante de lo que va de temporada para el conjunto blaugrana ya que necesitan la victoria para obtener la importante primera plaza del grupo. Hoy el palau vivirá una de esas noches mágicas y donde el equipo suele rendir a un gran nivel, el lleno esta asegurado.

El conjunto blaugrana se ha mostrado muy fuerte en su pista en lo que va de competición obteniendo unos resultados fabulosos ante los equipos punteros que han ido visitando el Palau, venció de 24 al Panathinaikos, de 26 a Siena y de 20 a Maccabbi y sin jugar especialmente bien y hoy recibe a un Madrid que ha tenido bastantes problemas fuera de casa en lo que va de temporada.

Pues analicemos las claves del partido de hoy. Empezaremos por el poderío interior del Barcelona y su capacidad de intimidación en el aspecto defensivo que ante un arbitraje permisivo puede ser muy valioso. El cuarteto Andersen, Illiasova, Vazquez y Santiago está a dia de hoy un pasito por delante que el del conjunto madrileño como hemos venido viendo esta temporada. Si Felipe o VDS se cargan de faltas, la sangría interior puede ser enorme, ante dos jugadores como Santiago y Vazquez que suelen jugar muy bien ante el Madrid.

La defensa de Basile sobre Bullock y la ausencia en el Madrid de un hombre que pueda parar a Navarro son otras de las claves del encuentro de hoy. Basile se ha convertido en uno de los mejores defensores de Europa en los últimos años y en los emparejamientos ante Bullock se suele llevar el gato al agua, por su parte a Navarro solo lo puede defender con cierta eficacia el defenestrado Marko Tomas y al no contar para Plaza pues Navarro suele hacer partidazos.

Stake 2.5/10

Pero aquí no acaban mis apuestas para el partido de esta noche, he indicado anteriormente que el Barcelona ha arrasado en el Palau en lo que va de Euroliga.

Además en los últimos emparejamientos entre estos equipos el Barcelona ha obtenido resultados muy favorables en todos ellos realizando un juego muy bueno:

Barcelona 87 R.Madrid 67 (Este año en liga)
Barcelona 84 R.Madrid 65 (año pasado en liga y con el Madrid siendo 1º)
Barcelona 73 R.Madrid 62 (año pasado en Euroliga)

Como vemos la mayoría de marcadores son bastante abultados y por eso veo valué en estas cuotas.


Barcelona gana de 21 o +@10 Stake 0.5/10
Barcelona gana de 17 a 20@11 Stake 0.5/10

No hay comentarios: