miércoles, 18 de febrero de 2009

Copa del Rey 2009


Partido: R.Madrid - Barcelona
Apuesta: Barcelona (75-83)
Cuota: 1.91
Casa: Stanjames/10 a 1…
Hora: Jueves 19:00


Partido correspondiente a los ¼ de final de la copa del rey y que enfrentará en el gran clásico al R.Madrid y Barcelona, en el partido mas igualado de estos ¼ de final.

Creo que se ha sobrevalorado ligeramente al R.Madrid porque la Copa se disputa en la capital. Como ya sabemos el factor campo en este tipo de torneos tiene una importancia menor, las entradas se reparten entre todas las aficiones de los equipos y la importancia que adquiere es bastante relativa, es decir, no esperemos un pabellón repleto de aficionados del conjunto blanco.

En el plano deportivo veo varias claves para el partido de mañana. El primero de ello es la buena defensa que el conjunto barcelonista suele realizar sobre el jugador estrella de la línea exterior del R.Madrid, Bullock. La defensa de Basile y Grimau lo suelen poner en muchos aprietos, ya que además lo hacen trabajar bastante en el aspecto defensivo.

El poderío interior del Barcelona creo que es superior al del R.Madrid sobretodo en cuanto a altura y poderío físico. El conjunto blaugrana cuenta con dos jugadores cuyas actuaciones ante el Madrid suelen ser muy buena, por un lado a Fran Vázquez cuyo rendimiento esta temporada esta siendo espectacular y por otro tenemos a Santiago, cuyo rendimiento no esta siendo bueno y se querrá reivindicar. Además la presencia de Andersen e Iliasova resulta fundamental.

El Madrid está en uno de los mejores momentos de la temporada, basada fundamentalmente en sus remontadas en la parte final de los partidos como contra Tau, Barcelona, Unicaja, Cajasol…. Pero no todos los partidos se pueden remontar, como ha dicho Bullock y a día de hoy la plantilla del Barcelona me parece superior. Los precedentes esta temporada también son favorables al pick a pesar de ir 1-1. En el Palau el Barcelona logró un triunfo contundente por 87-67 mientras que en Euroliga venció el Madrid por 85-83, en un partido que domino el Barcelona durante 39 minutos.

Stake 3/10

No hay comentarios: