sábado, 21 de febrero de 2009

Copa del Rey 2009


Partido: Unicaja - Estudiantes
Apuesta: Under 157.5 (78-71)
Cuota: 1.90
Casa: Bwin
Hora: Sábado 20:30


Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey y que enfrentará a los equipos de Unicaja y Estudiantes en busca de una plaza para la final del domingo.

Varios son los motivos que me hacen decantarme por esta apuesta para el partido de hoy. El primero de ellos es la tensión propia de un choque copero, lo que suele venir acompañado de un ritmo mas bajo de partido, de un partido con menos ritmo y mas trabado y de menor acierto de cara a canasta. Una de las claves en estos partidos está en perder pocos balones para evitar canastas fáciles.

Como ya comente ayer Unicaja es la 2º mejor defensa de la ACB con un promedio de 73 puntos en contra. De la mano de Aito el equipo basa su poderío en su fortaleza defensiva y su talento en ataque, las diferentes variables que pone Aito en su defensa provoca bastantes indecisiones y problemas en los rivales. La lesión de Cabezas también esta siendo importante, ya que desde su lesión el Unicaja ha jugado partidos a muy pocos puntos.

Estudiantes vienen de dar la gran sorpresa de los ¼ de final tras imponerse en un igualado partido al DKV. Hoy sus opciones de victorias son más escasas y creo que la mayoría de ellas pasan por realizar un gran trabajo en el aspecto defensivo. Luís Casimiro también es un entrenador con bastante experiencia y puede tener preparada alguna “trampa” al Unicaja. En el aspecto ofensivo estudiantes lleva un promedio de 78 puntos a favor (Bastante menos anotador que Gran Canaria)

Y por último comentar dos aspectos que me parecen interesante: El cansancio físico y psicológico que supone jugar dos partidos de máxima intensidad prácticamente seguidos. Y el 2º de ellos es que durante esta copa del Rey la mayoría de partidos están teniendo anotaciones en torno a los 150 puntos, y yo creo que la línea de este partido debería estar mas cercana a los 150 que a los 160 puntos.

Stake 3/10

No hay comentarios: