viernes, 20 de febrero de 2009

Copa del Rey 2009


Partido: Unicaja – Gran Canaria
Apuesta: Under 155.5 (79-69)
Cuota: 1.90
Casa: Bet365
Hora: Viernes 19:00


Partido correspondiente a los ¼ de final de la Copa del Rey y que enfrentará a los conjuntos de Unicaja y Gran Canaria en uno de los partidos mas igualados de estas primeras eliminatorias.

Varios son los motivos que me hacen decantarme por este under. El primer de ellos es la importancia y la tensión que rodean a este tipo de encuentros que puede afectar al acierto de los jugadores. Además, salvo excepciones, suelen ser partido donde los equipos no suelen arriesgar mucho y se lleva un ritmo mas pausado para evitar perdidas de balón que generen canasta fáciles al contraataque.

Unicaja es un equipo que basa gran parte de sus resultados en una poderosa defensa, no en vano, es uno de los equipos con una mejor defensa en la ACB (La 2º mejor de la ACB) con un promedio de 73 puntos en contra. Aito es un experto en este tipo de eventos y creo que tendrá preparada alguna variable táctica que pueda bloquear al conjunto del Gran Canaria. A esto hay que unir la lesión de Cabezas, por lo que el Unicaja se queda algo cojo en el puesto de base y en los últimos partidos ante Partizan y Murcia hemos visto como preferían un partido con anotaciones bajas.

Gran Canaria era un equipo que tradicionalmente basaba su juego en una fuerte defensa, pero este año la cosa ha cambiado y se ha convertido en un equipo con bastante poder ofensivo, pero por el contrario, con algunos jugadores con poca experiencia en partidos de este estilo y eso se puede pagar bastante caro. Bajo mi punto de vista, creo que a Gran Canaria le conviene un partido a marcador bajo y trabado.

Los precedentes de este año también son favorables al under, ya que en el partido que disputaron en competición liguera el resultado fue bastante bajo 74-68.

Stake 3/10

No hay comentarios: