viernes, 6 de febrero de 2009

Liga Leb. 19º Jornada


Partido: Los Barrios - Melilla
Apuesta: Under 155.5 (81-72)
Cuota: 1.85
Casa: Unibet
Hora: Viernes 21:00


Partido correspondiente a la 19º jornada de competición y que enfrentará a los equipos de Los Barrios y Melilla en busca de una victoria importante para ambos.

Veo varios motivos por lo que me decanto por el under para este partido. El primero de ellos es el ritmo lento de partido que suele imponer los barrios cuando se enfrenta a los equipos de la zona alta de la clasificación como podemos ver en sus resultados. 52-55 Alicante, 74-75 Tenerife, 63-61 León y 74-73 Breogan son algunos de estos ejemplos.

Los Barrios ha sido tradicionalmente uno de los equipos under por excelencia de la Liga Leb y esta temporada aunque juega algo mas rápido lo sigue siendo. Basa gran parte de su juego en los balones interiores a Guillen, lo que provoca que el ritmo de partido sea lento y no se juegue demasiado en transiciones rápidas. Los datos así lo reflejan teniendo una media de 74 puntos a favor y solamente 75 puntos en contra en lo que va de temporada.

Melilla por su parte esta en la zona alta de la clasificación debido en gran parte al buen nivel defensivo que llevan demostrando durante toda la temporada. En los dos últimos partidos la defensa no ha funcionado y creo que en este el entrenador habrá echo mas hincapié en este aspecto. Su juego también se basa en el poderío interior de jugadores como Caio Torres, Shoutall, Walekowsky, Cuthbert…. Su media esta temporada tambien son bajas 78 puntos a favor por solo 73 en contra (3º mejor defensa). En la ida el resultado fue de 77-68, lo que demuestra la tendencia de pocos puntos de ambos equipos.

Stake 3/10

No hay comentarios: