viernes, 20 de julio de 2007

Campeonato del mundo sub19. Masculino


Francia – España Francia -5.5@1.85

Para mí un handicap demasiado bajo para la diferencia existente entre ambos equipos, a pesar de que España acude como 2º de grupo, y Francia lo haga como 3º.

España ha tenido la suerte de estar encuadrada en la parte fácil del cuadro de competición, lo que le ha permitido llegar a esta ronda de competición. Sus dos únicos compromisos de nivel los ha perdido ante Turquia y Australia, en partidos donde la selección dio muy mala imagen.

El problema de España ha sido la ausencia de varios hombres importantes en la convocatoria, como Ricky, Aguilar……. Que por decisión de la federación han tenido que quedarse para preparar el Europeo sub18 que se disputara en Madrid, y esto ha provocado que la selección haya bajado mucho su nivel, siendo solo 3-4 los jugadores salvables de la misma, destacando claver por encima del resto.

Por su parte Francia acude prácticamente con el mismo equipo que fuese campeón de Europa el año pasado. Una generación de jugadores muy talentosas, y que tienen un futuro muy prometedor.

Destacan especialmente por su poderío físico algo que le puede hacer mucho daño a un equipo español, en general bajo y falto de fuerza y centímetros.

francia cuenta con grandes jugadores en todas las posiciones del campo, destacando jugadores como Batum, Jackson, Vaty , Moerman…….. que pueden hacer mucho daño a España en todas sus posiciones. Además es un equipo muy intenso y que suele realizar defensas presionantes, algo que a España le ha hecho muchísimo daño en este campeonato.

En un amistoso disputado en caceres preparatorio para el mundial, el conjunto frances arrollo a España por un contundente 76-43.

Stake 2/10

No hay comentarios: