sábado, 7 de julio de 2007

Campeonato europa sub18. Femenino


España - Polonia España (-7.5)@1.95

Se enfrentan en la primera semifinal de este campeonato, el actual campeon de Europa España, contra la revelacion del campeonato, Polonia, que se ha clasificado para las semifinales de la competicion.

Yo creo que en otra situacion el handicap del partido seria mas alto, pero al ser unas semifinales ese handicap desentonaria mucho.

España es la actual campeonato de Europa, y lo mas importante es que el nucleo principal del equipo que fuese campeon el año pasado tambien disputa ese campeonato. Cuenta con grandes jugadoras en todas las posiciones del campo y eso les hace ser un equipo temible. España recupero en el partido anterior a su jugadora insignia Tamara Abalde que se habia perdido varios partidos por una pequeña lesion en el tobillo, y fue reaparecer y lograr una victoria apabullante ante uno de los favoritos rusia.

Mientras que las polacas no supieron aguantar la presion y perdieron su ultimo partido ante una floja Italia.

Hemos hablado de presion, pues ese sera uno de los factores que pueden decidir este partido, las polacas estan poco acostumbradas a jugar este tipo de partidos tan importantes, mientras que las españolas ya llevan varios años obteniendo titulos y jugando este tipo de partidos, donde ademas sacan lo mejor de si mismas. Si a estos le unimos que varias jugadoras tienen experiencia en liga femenina, pues es un factor importantisimo.

El equipo español es el principal favorito para llevarse el titulo, con permiso de Serbia, ya que cuenta en sus filas con jugadora de la talla de Abalde, torrens (posible MVP), Xargay, Herrera, Nichols, Bahi........ una plantilla amplia y con un gran banquillos.

Polonia por su parte cuenta con un quinteto solido, pero las jugadoras que salen del banquillo bajan bastante el nivel del banquillo, por lo que las rotaciones son menores, al contrario de lo que ocurre con el equipo español que rota muchisimo y les permite llegar frescos tanto a los finales de partido, como a los partidos decisivos de estos campeonatos.

En el ultimo partido que han jugado esta generacion de jugadoras el triunfo se lo llevo España por un contundente 69-48.

Stake 2.5/10

No hay comentarios: