miércoles, 4 de julio de 2007

Campeonato europa Sub18. Femenino


Rusia - Rep Checa Rusia (-3.5)@1.99

Partido decisivo a la hora de saber que equipos se clasificaran para las semifinales de este campeonato. Se enfrentan el 2º y el 3º clasificado del grupo, Rusia y la Republica checa, empatados a victorias.

Este siempre ha sido uno de los partidos clasicos en las categorias inferiores del baloncesto femenino, ya que ambos paises siempre han sacado a grandes jugadoras.

Yo creo que la cuota viene marcada por la jornada de ayer, donde Rusia dio un traspies importante tras caer de manera abultada ante el conjunto eslovaco, lo que ha provocado que se complique su clasificacion para semifinales, ya que una derrota hoy los dejaria fuera. Mientras la R. Checa viene de vencer a una de las decepciones de este campeonatos Francia, en un partido extraño y con muchisimas alternativas.

Yo creo que el dato que decantara el partido para el lado ruso es el mayor poderio fisico de sus jugadoras, sobretodo en el aspecto fisico y en la estatura, ya que las jugadoras rusas son bastante altas, con vieru su principal estrella en 1.98, con Grishaeva en 1.93, incluso la escolta pavlova es tambien bastante alta con ese 1.85, los que les hace ser un equipo muy fisico y temible bajo los aros.

Todos los equipos que han logrado plantarle cara a Rusia, tanto lituania, eslovaquia.... poseian en sus plantillas a pivots de gran altura, y basaban su poderio en el juego interior, y ese es precisamente el problema de chequia que su juego interior esta falto de centimetros, ya que las 2 jugadoras mas altas no llegan al 1.90, y eso puede ponerles en muchos aprietos ante el conjunto ruso. Ademas como ya sabemos por anteriores picks, la mejor jugadora checa, elhotova, no pudo acudir a este europeo.

Este tipo de partidos, con mucha tension, se suele decidir bajo los aros, y es ahi donde Rusia es superior al conjunto checo, y creo que eso decantara el partido a su favor.

Stake 2/10

No hay comentarios: