sábado, 22 de marzo de 2008

ACB. 26º Jornada

Partido: Akasvayu Girona - DKV
Apuesta: DKV -4
Cuota: 1.98
Casa: Pinnacle
Hora: Sábado 20:00

Partido correspondiente a la 26º jornada de competición y que enfrentara en el derby catalán al conjunto local del Akasvayu Girona y al DKV.

El choque es de vital importancia para el DKV de cara a seguir manteniendo sus opciones de terminar primero la temporada regular y obtener billete directo a la Euroliga. El Madrid le saca 2 victorias y un pinchazo hoy, les dejaría algo lejos. Además vienen en un gran momento de forma ya que han encadenado una racha de 13 victorias consecutivas.

Para mi la diferencia de plantilla es clara, DKV tiene una plantilla mas amplia y compensada que la del equipo del Akasvayu, que depende en exceso de la inspiración de 2-3 jugadores, sobretodo la de Gasol, que mañana deberá estar bien vigilado por jugadores altos y grandes como Moiso y Sonseca. DKV tiene más recursos ofensivos, cuenta con 2 estrellas como Rudy y Ricky, pero además posee grandes complementos como Barton, Mallet, Sonseca, Jagla….

La estadística del Akasvayu ante los equipos poderosos de la competición (los 4 de Euroliga + DKV) es bastante mala. Ha perdido los 2 partidos ante Barcelona, 2 partidos ante el Madrid, ha caído en casa ante Unicaja, ha perdido un partido con el Tau (Único equipo de los fuertes al que ha ganado) y perdido de manera contundente ante el DKV por 92-73 en el partido de la primera vuelta.

Con estos precedentes veo muy buena la victoria del DKV con un handicap que se presume cortito, dada la diferencia existente entre los dos equipos.

Stake 3/10

No hay comentarios: