jueves, 15 de enero de 2009

Euroliga. 10º Jornada


Partido: Unicaja - Maccabbi
Apuesta: Unicaja -5 (92-69)
Cuota: 1.83
Casa: Bet365
Hora: Jueves 20:45


Partido correspondiente a la 10º jornada de la Euroliga y que enfrentará a los equipos de Unicaja y Maccabbi en busca de una victoria que les permita un mejor cruce en el top-16.

El factor campo será una de las claves del partido de hoy. Unicaja en su pista se esta mostrando muy fuerte a lo largo de toda la temporada, sin ir mas lejos en Euroliga lleva un balance de 4-0 ganando a equipos de la talla de Olimpiakos o Cibona. Hoy se espera un nuevo lleno en el Martín Carpena donde hoy habrá un ambiente bastante hostil hacia el conjunto israelita.

La motivación del Unicaja para este partido es muy alta ya que buscará la 1º posición de grupo, importante de cara a quitarse rivales como CSKA, Barcelona, Tau en la siguiente ronda de la competición. Si ellos vencen serán 1º de grupo, mientras que si pierden perderán ese primer puesto. Por su parte Maccabbi será 3º casi con total seguridad, ya que necesitaría de una derrota del Olimpiakos, muy poco probable.

Unicaja ha formado un equipo de gran calidad esta temporada de la mano de Aito y que tiene unas metas altas esta temporada. Los fichajes de Archibald, Cook, Gomis y Kelati han dado la profundidad, el lanzamiento exterior y una mayor rotación que la temporada pasada. El equipo está rindiendo a un grandísimo nivel durante todo el año a pesar de las bajas del equipo, hoy tendrán la plantilla al completo.

Maccabbi ha mejorado en las últimas semanas su juego y resultados, pero eso no puede enmascarar algunas de las carencias que tiene el conjunto israelí que ha empeorado respecto al año pasado con la marcha de Vujcic, Morris, Halperin...… Bajo mi punto de vista una de las claves será la menor rotación del conjunto macabeo y sus continuos problemas lejos de casa, donde suele bajar el nivel. En la ida ya gano el Unicaja por una diferencia superior al handicap.

Stake 3/10

No hay comentarios: