sábado, 31 de enero de 2009

Liga ACB. 21º Jornada

Partido: Menorca - Murcia
Apuesta: Menorca -5 (84-94)
Cuota: 1.83
Casa: Bet365
Hora: Domingo 12:30


Partido correspondiente a la 21º jornada de competición y que enfrentará a dos candidatos al descenso, el conjunto local del Menorca y el Murcia en un choque que se presenta dramático.

Pues hay varios factores que me han hecho decantarme por el handicap del conjunto menorquín. El primero de ellos es el factor campo muy importante en este tipo de partido entre rivales directo. Mañana se espera que Bintaufa este lleno para la ocasión en un partido que se ha calificado como una final para el equipo. El record de menorca en casa es bastante bueno teniendo en cuenta que por allí ya han pasado todos los grandes de la liga (4-5). Murcia por su parte lejos de su pista lleva dando pena en los últimos 2 años y esta temporada aun no conoce la victoria (0-9) y todas por encima del handicap.

Por plantilla el conjunto del Menorca me parece ligeramente superior y sobretodo mas compensado en sus posiciones a pesar de tener la baja de uno de sus pilares, Badzaric, que es duda pero pienso que no se le forzará. A pesar de ello tiene buenos jugadores exteriores como Stojic, Jeter o el nuevo fichaje Marcus Faison. En el juego interior tenemos a Ivanov en un buen momento de forma (También puede jugar de alero y hacer mucho daño al equipo de Murcia) y la aportación de Eley, Otegui o Boisa.

Por su parte Murcia me genera bastantes dudas esta temporada en varios aspectos. El primero de ellos es la ausencia de un base suplente de garantía, ya que Marco esta aun verde para jugar en la ACB y dependen en exceso de la aportación de sus americanos Thomas, Dean y Moss. El segundo de ellos es la ausencia de un alero de calidad, por lo que pueden pasar apuros para parar a jugadores como Stojic o incluso a Ivanov. Con todo ello veo una victoria fácil del Menorca, cuyo objetivo será superar el -8 de la ida.

Stake 3/10

No hay comentarios: