sábado, 3 de enero de 2009

Liga Leb. 15º Jornada


Partido: Valladolid - León
Apuesta: Valladolid -3.5 (79-69)
Cuota: 1.85
Casa: Stanjames/10 a 1...
Hora: Domingo 12:30



Sin lugar a duda el partido mas atractivo de esta jornada de Liga Leb y que enfrentará en el derby castellano – leones a los equipos del Valladolid y León.

Como en cualquier derby regional estos partidos son especiales para los equipos y eso provoca que haya una buenísima entrada en el pabellón, posiblemente la mejor de toda la temporada. La afición tiene ganas de vengarse del equipo leones, cuya derrota el año pasado ante Estudiantes provocó el descenso del conjunto pucelano.

El conjunto pucelano es uno de los equipos más en forma de la categoría y vienen de menos a más en la competición. Lleva una racha de 6 victorias consecutivas y lo más importante es que lo han logrado ganando a equipos de la zona alta de la clasificación como Melilla, Alicante, Tenerife…. El juego exterior esta rindiendo a un nivel muy bueno en las últimas jornadas mientras que Battle se esta haciendo el dueño de la pintura.

León por su parte me parece uno de los equipos mas sobrevalorados de la competición como ya he apuntado en otras ocasiones. Ante los equipos de la zona alta de la clasificación no ha logrado ningún triunfo meritorio (exceptuando Alicante) han perdido ante Lleida, Los Barrios, Melilla, Breogan, Tenerife…. Y sus números lejos de casa dejan mucho que desear (3-4). Por plantilla, factor campo y momento de forma veo una victoria más o menos cómoda de Valladolid.

Stake 3/10

No hay comentarios: