miércoles, 28 de noviembre de 2007

Euroliga. 6º Jornada


Partido: Combinada
Apuesta: Unicaja -2.0 & Siena -3.0
Cuota: 1.87
Casa: Bet365/ 10bet
Hora: Miércoles 19:45



Empezamos por el Unicaja que se medira al equipo lituano del Lietuvos Rytas, en un choque donde estará en juego la 1º posición del grupo.

Bajo mi punto de vista el Unicaja es un equipo superior al Lietuvos, sobretodo jugando en su campo, donde se ha mostrado como un equipo intratable en la Euroliga, derrotando con contundencia tanto a Maccabbi como a Cibona. Con un juego interior que a pesar de la baja de Haislip esta rindiendo a un gran nivel ( N´Dong, Santiago) y con unos exteriores que están comenzado a aportar, sobretodo Cabezas, Kus y Welsch.

Por su parte el Lietuvos es una de las sensaciones de la Euroliga, pero sinceramente creo que esa posición es algo engañosa. Tiene un equipo que depende en exceso del lanzamiento exterior, y sobretodo en las ultimas temporadas ha sido un conjunto que lejos de casa ha bajado bastante. Ellos tienen casi asegurado el pase al top-16 y ese era su objetivo.

En el otro partido tenemos a un Siena que visitara la cancha del prokom en busca de una victoria que les acerque a las posiciones de cabeza de su grupo.

Siena solo ha perdido 2 partidos en lo que va de temporada ( ante el Tau y CSKA) y esta dominado la lega italiana con comodidad. El conjunto italiano basa su juego en una defensa muy dura y en el talento y calidad de algunos de sus jugadores, sobretodo Kaukenas y Lavrinovic, aunque estos estas muy viene acompañados por Stonerook, Ilievski, Eze...... lo que forma un bloque bastante difícil de superar.

Prokom por su parte ha sido una de las grandes decepciones de la temporada, y sus opciones de pasar de ronda empiezan a ser remotas. Han tenido que fichar a jugadores para suplir la expulsión por bajo rendimiento de 2 jugadores que venían a ser dos de los pilares del equipo ( sobretodo Best). Sus enfrentamiento contra los equipos punteros del grupo se han saldado con palizas (19 CSKA, 16 Tau y 44 Olimpiakos) por lo que pienso que hoy volverán a caer.

Stake 3/10

No hay comentarios: