sábado, 20 de octubre de 2007

Liga ACB. 4º Jornada


Apuesta: P.W.Murcia + DKV
Cuota:2.54
Casa: Unibet
Hora: Domingo 12:30



Pues en una jornada con partidos bastante inciertos, esta es la combinada que mas me ha convencido, viendo el riesgo de los demás partidos.

En primer lugar tenemos al Polaris que recibe en su pista a un Estudiantes que viene de sufrir dos durísimas derrotas ante Madrid y Barcelona, en un partido donde el factor campo debería ser vital a la hora de decidir el ganador del mismo.

Esto son los partidos que el Polaris debe ganar si se quiere mantener con solvencia en la ACB. Para este año a pesar de la baja de Fizer, el equipo se ha reforzado bastante bien, siendo quizás una plantilla de menos talento, pero con mas profundidad. Han fichado a buenos jugadores como Hunter, Kammerisch, Reiner, thomas, Opacak..... vamos que han cambiado casi toda la plantilla, exceptuando a Triguero que lo esta bordando, Gavel, Risacher.... para mi han formado un bloque sólido.

El Estudiantes ha perdido durante el verano a dos de sus pilares la temporada pasada Iturbe y McDonalds, y a pesar de los refuerzos de Lorbek,Pietrus, Lewis..... pienso que el equipo sigue estando algo cojo. Y esos problemas se acentúan aun mas cuando el equipo juega lejos de su cancha, donde lleva varios años que han conseguido poquísimas victorias ( La temporada pasada 5).

El otro partido enfrenta a un equipo que no conoce la victoria, el Menorca, contra el líder de la competición el DKV.

El DKV ha empezado la temporada de forma espectacular, y a pesar de la posible ausencia de Rudy, creo que lograran la victoria. Los de Aito son uno de los equipos mas compactos de esta ACB, con jugadores que están rindiendo por encima de sus posibilidades como Jagla, Sonseca.... y eso solo lo consigue un grande de los banquillos como Aito. Ademas cuenta con una dupla de bases muy buena con Rubio y Mallet que son grandes defensores, y que suelen poner en aprietos al equipo rival, ademas Barton, Moiso, Sonseca y Jagla debería dominar el juego interior, bastante pobre en el conjunto de Menorca.

Como ya comente la jornada pasada, el conjunto del Menorca depende en exceso de la inspiración de sus dos mejores jugadores Marinovic y Moss, y eso es algo peligroso en esta competición donde se prima mas el colectivo. Jugadores como Badzaric , Stojic, Tusek no acaban de rendir de manera regular y eso el equipo lo esta pagando. Ademas la lesion de Shirley ha dejado muy tocado el juego interior, que se sostiene en exceso en Moss ( se suele cargar de faltas). Por lo que he visto el Menorca lo puede pasar mal esta temporada.

Stake 3/10

No hay comentarios: