lunes, 15 de octubre de 2007

Liga turca (TBL): 2º Jornada




Partido: Efes pilsen - Ulker
Apuesta: Efes Pilsen
Cuota:1.65
Casa: bwin
Hora: Miercoles 17:00



Partido correspondiente a la 2º jornada de la liga turca y que enfrentara a los dos principales candidatos al títulos el Efes Pilsen y el Ulker, actual campeón de la competición.

Pues en este partido veo varios motivos para decantarme a favor del Efes Pilsen, uno de ellos es el factor campo, vital en un país donde se vive el baloncesto tan pasionalmente como en Turquía, además el conjunto local tendrá sed de venganza tras perder la final de la temporada pasada por un contundente 0-4.

Pero creo que este año las cosas han cambiado, empezando por el banquillo, ya que el Efes Pilsen ha fichado al entrenador de moda del baloncesto europeo, David Blatt, que logro el Eurobasket esta temporada. Además el equipo conserva gran parte del bloque de la temporada pasada, exceptuando Haislip que ha marchado rumbo al unicaja. Pero para sobreponerse a esa baja el conjunto turco ha fichado mucho y bien, con jugadores de gran calidad y prestigio como Erdogan (Ex Tau), Arslam, Hutson y Kenny Gregory, uno de los mejores jugadores de la pasada liga francesa, y que tiene experiencia en Euroliga ( Haciéndolo muy bien).

Mientras el conjunto del Ulker, actual campeón de liga, ha perdido a varios de los jugadores que fueron importantes la temporada pasada, Kambala (sancionado por consumo), Clark, Onam……. A pesar de ellos conserva un núcleo de jugadores de gran calidad como Solomon, Kutluay, Turkcan…. A los que se le han añadido jugadores como Demirel y White. A pesar de ello creo que la plantilla ha perdido un poco de potencial, aunque el banquillo con Tanjevic estará bien dirigido.

Por estos motivos iré con el conjunto del efes, que se debe reponer de la mala temporada pasada.

Stake 4/10

No hay comentarios: