martes, 23 de marzo de 2010

Apuestas Euroliga. 1/4 final


Partido: Barcelona – R.Madrid
Apuesta: Barcelona -9
Cuota: 1.90
Casa: Betsson
Hora: Martes 20:45


Partido correspondiente a los ¼ de final de la Euroliga y que enfrentará a Barcelona y Madrid que buscarán un puesto en la final-four de Paris.

Empezamos analizando una de las principales ventajas del conjunto de Xavi Pascual para esta eliminatoria y para este partido en concreto. El conjunto blaugrana no conoce la derrota en su pista durante esta temporada y la mayoría de los equipos han salido del Palau con un resultado superior al handicap (Caja Laboral, Panathinaikos, Siena, Partizan…) y a eso hay que unir el gran ambiente que se vivirá mañana en el palau blaugrana. Enfrente un Madrid que viene arrastrando problemas lejos de casa durante toda la competición, con derrotas ante Prokom, Maccabbi, Siena...

Antes de analizar el partido en cuestión vamos a mirar los precedentes de este encuentro durante esta temporada donde el balance para el conjunto blaugrana es de 3-0 y dando muestras de superioridad en la mayoría de encuentros. El mas igualado fue la supercopa en pretemporada donde el marcador fue 86-82, pero en los restantes el Barcelona demostró su superioridad venciendo en vistalegre 57-79 y en la final de la copa del rey 80-61.

¿A que se debe el favoritismo del equipo blaugrana? Pues son bastantes los motivos por lo que el conjunto blaugrana es claro favorito en esta eliminatoria. El primero de ellos es la superioridad que ha demostrado el conjunto blaugrana en el plano físico durante estos partidos, aprovechándose de las carencias del Madrid en el puesto de alero alto y sobretodo aprovechándose de la superioridad física de sus interiores: Lorbek, Morris, Ndong y Vázquez. Este dominio se ha ido acrecentando con el paso de los partidos, incluso provoco el MVP de Fran Vázquez en la Copa del Rey.

La 2º unidad del Barcelona. Como ya sabemos el quinteto titular del Barcelona es uno de los mas poderosos de Europa con Ricky, Navarro, Mickeal, Lorbek y Ndong (estos últimos a veces sustituidos por Vázquez, Morris). A veces el Barcelona ha tenido problemas en la 2º unidad pero se da la casualidad que esta segunda unidad rinde especialmente bien ante el Madrid donde jugadores como Lakovic, Grimau, Basile y Vázquez aumentan de manera increíble su rendimiento. Con estos motivos se presumen un milagro una victoria del Madrid en el Palau.

Stake 3/10

No hay comentarios: