lunes, 15 de marzo de 2010

Entrevista a Fran. 1º Parte

1- ¿Apuestas a otros deportes como Fútbol, balonmano o baloncesto NBA? Apuestas o has apostado a algun deporte poco habitual en el mundillo apuestil? Siguiendo a algun tipster o por diversión?

Si, apuesto a más cosas aparte de lo que publico en el blog pero la mayoría de veces siguiendo a tipster que dominen el mercado en cuestión.

Deportes poco habituales no suelo apostar. Aunque si he apostado a “frikiapuestas” de GH, Eurovisión… algunas veces por conocimiento propio del tema y otras basándome en informaciones de otros pronosticadores.


2- Hola Fran, espero que mi consulta salga seleccionada, quería saber como se controla la situación en que una mala racha hunde tu bank por los suelos y sin embargo una buena racha no termina de consolidarlo. Porque son mas poderosas las malas rachas, aun con un buen control de stake. ¿Tienes algun método para cortar malas rachas o simplemente sigues de la misma manera? Gracias.

Si llevas una adecuada gestión de tu bankroll las malas rachas no deberían ser un problema gravísimo, siempre y cuando el sistema que estés utilizando se haya mostrado rentable en el largo plazo.

De todos modos si la racha negativa es prolongada yo recomendaría parar durante un tiempo e intentar buscar cual es el fallo que te esta llevando a esa mala racha y sobretodo no intentar recuperar de manera rápida lo que has perdido, es el primer paso para dejar la cuenta a 0.

Añadir que cuando tienes una buena racha se le suele dar menos importancia que cuando tienes una mala racha, es algo psicológico.


3- ¿Como planteas los picks? Es decir, primero miras los partidos, piensas que resultado se podría dar y luego miras las líneas marcadas por los bookies o al revés, miras las líneas de los bookies y escoges las que crees que están "mal puestas"

Mas o menos suelo conocer los partidos que se juegan esa semana por lo que los partidos prácticamente ya los tengo mirados y se como llegan cada equipo a los mismo (estado de forma, lesiones…). Lo primero que suelo hacer es mirar las cuotas y a partir de ahí mirar cuales de ellas tienen “value” bajo mi punto de vista.

Luego analizo esos partidos más detenidamente por si hay alguna circunstancia que desconocía o noticias de última hora. Siempre suelo sacar los picks el mismo día del partido para evitar que lesiones/bajas inesperadas. Una manera de reducir la incertidumbre y el riesgo.


4- Hola Fran, me gustaría saber como te informas sobre baloncesto, ¿sueles ver partidos por televisión, sigues algun foro o prensa escrita por internet? Un saludo.

Si, suelo ver algunos partidos por TV sobretodo los que me interesan de cada jornada (apueste a ellos o no).

La prensa escrita en España es bastante floja sobretodo en diarios de gran tirada (Marca, AS…) por lo que suele entrar en foros especializados en baloncesto y también entro en las paginas oficiales de los equipos.


5- En los handicaps, que te gusta hacer más, entrar a la victoria del "no favorito" o por la "paliza"

No tengo ningún sistema fijo, suelo entrar a aquellos handicaps que me resultan interesantes y que pienso que tienen valor teniendo en cuenta las circunstancias y los equipos que jueguen el partido.

Para esto también es importante el conocimiento de los equipos. Hay equipos que suelen jugar al 100% durante todo el partido (Barcelona, Baskonia el año pasado….) y equipos que cuando cogen una diferencia alta se dejan llevar. Lo mismo pasa con los equipos “no favoritos” unos luchan hasta el final y otros de que ven el partido perdido desconectan.


6- Hola Fran, primero gracias por compartir con todos tus picks. Me gustaría saber tu opinión sobre el mito de 12 victorias que garantizan la permanencia. Viendo la clasificación, me da que este año con 12 no basta. ¿Crees que en los partidos entre los equipos de la zona baja el Under se establecerá como "value pick" independientemente de la línea de puntos?

Pues yo pienso que 12 victorias no te garantizan la permanencia al 100% pero pienso que es muy probable que te puedan servir para mantenerte sobretodo teniendo un average favorable respecto a los demás equipos. Si fuera entrenador de algun equipo de zona baja intentaría obtener 13 victorias por si acaso.

Normalmente los partidos donde ambos equipos se juegan la permanencia o un titulo suelen ser partido a marcadores más bajos, puesto que no se suelen conceder ni contraataques ni canastas fáciles y a eso hay que añadir la presión y tensión de los equipos que suelen arriesgar menos. Pero como ya he comentado anteriormente, las circunstancias del partido y sobretodo de la linea de puntos que se establezca determinara si esa apuesta tiene o no valor.


7- ¿Cómo influye la política de Zapatero en tu forma de preparar tus pronósticos?

Viviendo debajo de un puente me cuesta encontrar una conexión wifi desde donde conectarme, por lo tanto es un problema a la hora de realizar mis apuestas y dificultando enormemente que las maquines de contar billetes realizan la función para la que fueron adquiridas.

Nos vemos en probet resort.


8- Hola Fran, me llamo David, tengo 30 años y soy de Santander. En primer lugar, agradecerte enormemente el esfuerzo q haces poniendo desde hace 3 años puntualmente tus picks, es una labor q supongo todo el foro aplauda, y yo desde estas líneas el primero. Mi pregunta es la siguiente, dividida en dos: A ti el mundo de las apuestas te ha llegado a obsesionar y con ello perjudicar tu vida personal? Y si no es así, como haces para controlar la ludopatía q produce este juego?? Un saludo y mil gracias por todo!!! Sigue así q en el curro nos estamos forrando contigo!!!

No, nunca me ha llegado a obsesionar ni a perjudicar a mi vida personal, básicamente porque el blog lo hago por diversión y como una manera como otra cualquiera de entretenimiento. Al ser un blog personal no tengo ninguna obligación ni preocupación, escribo solamente cuando me apetece y sin tener que rendir cuentas a nadie.

No hago nada especial para controlar la ludopatía. Yo puedo estar una semana o más sin apostar y no siento la necesidad de realizar ninguna apuesta. Es mas, ningún lunes apuesto y es algo que lo veo normal, habitual.

Uno de los primeros síntomas de que puedes tener un problema es cuando sientes la necesidad imperiosa de realizar apuestas para sentirte bien contigo o para disparar tu adrenalina. Cuando empiezas a apostar por impulsos y no eres capaz de ver un partido, evento sin tener la necesidad de meterle “unas moneditas”


9- Cuales son para ti las bases fundamentales para apostar y ganar claro?

De estos hablaré mas detenidamente en alguna semana donde no haya competiciones y tenga algo de tiempo libre pero te lo resumiré, aunque no hay ninguna base que te garantice el éxito, pero si pueden evitarte un fracaso seguro.

- Buena gestión del bankroll
- Llevar una estrategia adecuada (limitación de perdidas, control de stake...)
- Llevar una buena contabilidad de las apuestas
- Tener buena información
- No apostar por impulsos.

No hay comentarios: