miércoles, 17 de marzo de 2010

Entrevista a Fran. 2º Parte

10- Saludos Fran, ¿crees que es viable dedicarse a las apuestas deportivas profesionalmente?

Es viable, puesto que hay bastantes personas que se dedican profesionalmente a ello, sobretodo en determinados países. Pero es un “trabajo” para el cual no todo el mundo esta capacitado para dedicarse a ello, esta relacionado con la pregunta que conteste anteriormente.

Para dedicarse profesionalmente a las apuestas deportivas debes tener una serie de características básicas entre las que se encuentran.

- Disponer de un bankroll alto.
- Tener muy buenas fuentes de información
- Mantener la cabeza fría en todo momento.
- Contabilidad, buena gestión…

Digamos que no es la ocupación que recomendaría a cualquier persona.


11- ¿Una vez estudiada una jornada bien sea de ACB o Euroliga prefieres seguir un método de apuestas o te guías por tu intuición personal?

Me suele centrar en aquellas apuestas a las que le veo valor y a partir de ahí ya analizo el partido mas detenidamente.

La intuición personal no es algo demasiado recomendable a la hora de entrar a cualquier partido. Normalmente quien apuesta por intuición/impulso suele tener unos resultados negativos a largo plazo.

Esta claro que no todo el mundo puede tener la misma opinión acerca de un determinado equipo o partido. Por eso las apuestas tienen un cierta grado de subjetividad, pero lo ideal es que ese grado sea lo menor posible.


12- Hola Fran. Quería saber si conoces y/o sigues algun blog personal que trate sobre artículos, comentarios, métodos, consejos, foro de debate... relacionado con el mundillo de las apuestas deportivas que "realmente" merezca la pena. No me refiero ni a portales de apuestas ni a blogs de picks. Es decir, un referente para apostar con sensatez, autocontrol y con criterios profesionales, aunque quien lo siga le gusten las apuestas deportivas solo como un hobbie.

Algunos de los blogs que tengo en mi lista trata ese tema, te pondré alguno de los que suelo o solía leer. Te pongo algunos ejemplos de blog en español que tratan las apuestas desde el punto de vista que buscas

http://www.mudanzashermanosjuarez.com/
http://anjaander.blogspot.com/


13- Hola Crack! viendo tus resultados, no crees que podrías subir un poco el stake a las competiciones europeas y bajarlo en la leb?

Ya he comentado en alguna ocasión que suele utilizar un stake casi fijo en la mayoría de mis apuestas.

Siempre hay apuestas que pueden tener un stake ligeramente superior o ligeramente inferior pero en general me suelo mover por un stake fijo.

Estas últimas jornadas de Leb han sido algo peores porque la competición se ha puesto bastante complicada pero a principio de temporada la Leb nos dio grandes beneficios y el año pasado fue la competición con la que acabe con mayor yield.


14- Yo quisiera saber con tanto conocimiento que tienes de basket a nivel europeo, el por qué no pones más picks de ligas europeas, que así fijo que nos darías bastante más dinero: D

Porque el conocimiento que tendría de esos equipos sería inferior al que tengo en los mercados donde apuesto en la actualidad y creo que seria perjudicial a largo plazo. No me conozco todos los equipos de la Liga adriática por ponerte un ejemplo.

Prefiero centrarme en los mercados que mejor controlo y de los que dispongo una información más fiable y más rápida de conseguir. Y por ahora viendo los resultados de esta temporada no me quejo.


15- Visto tu porcentaje de aciertos ¿nunca te han tentado las casas de apuestas para que el blog tomara otra "dirección" donde tú pudieras sacar mas beneficios teniendo más fallos?

Nunca he tenido ninguna oferta de ninguna casa de apuestas para publicitarse en el blog a cambio de dinero.

De todos modos estoy casi convencido de que rechazaría la oferta de exclusividad puesto que iría en contra de uno de los principios bajo mi punto de vista más importante en el mundo de las apuestas: Buscar las mejores cuotas.

Trabajar en exclusiva con una casa de apuestas te limita bastante en ese aspecto y creo que no sería un ejemplo bueno a seguir. Lo de fallar picks a propósito o apostar por apostar es algo que nunca haré, no me gusta hacer perder ni el dinero ni el tiempo a las personas que visitan el blog y que confían en mi.

Y ya que ha salido el tema, desde aquí recomiendo a todas las personas que tienen un bankroll suficiente que intente dividir su dinero entre varías casas de apuestas. Es un aspecto vital para maximizar el beneficio.


16- Hablando de temas generales de apuestas, ¿que opinas de los blogs más pendientes de publicitar casas de dudosa reputación que les aportan muchos beneficios en vez de fomentar el acierto en las apuestas?

Yo creo que una de las funciones de un buen foro de apuestas debe ser la de enseñar a sus usuarios a tener unas pautas adecuadas a la hora de invertir su dinero.

Que lo hagan o no eso es algo que queda lejos de mi alcance. De todos modos en la actualidad el nº de foro, blogs, webs relacionadas con el mundo de las apuestas ha crecido muchísimo y simplemente con varios clicks de ratón ya puedes informarte acerca de la fiabilidad de una determinada casa de apuesta.

Los beneficios suelen venir de las perdidas de los clientes que se registran a través de sus banner por lo que es un tema complicada. Pero yo siempre he pensado que una web que enseñe a apostar bien aunque pierda unos cuantos de € por afiliados creo que a la larga saldrá beneficiada porque su reputación aumentará.


17- Y por fin dos preguntas más personales: ¿te dedicas profesionalmente a esto o es un hobby para ti? ¿Trabajas en algo relacionado con el baloncesto para tener tantos conocimientos? o si ¿te gustaria hacerlo? me refiero a trabajar en periodismo deportivo.

No me dedico profesionalmente a las apuestas deportivas y lo tengo mas como un hobby.

No, no trabajo en nada relacionado con el baloncesto ni escribo para ninguna revista ni periódico deportivo. ¿Si me gustaría hacerlo? Tampoco me lo he planteado nunca pero no me importaría.


18- Mi pregunta tiene que ver con el stake, después de ver muchos pronosticadores en diferentes blogs y webs eres con diferencia el que menor unidad de stake le da a cada pick. ¿Por qué le pones unidades tan bajas de stake a unos picks que dominas tanto? ¿Tu unidad de stake es el 1% del Bank como suele ser habitual? Ya que el 10% sería lo máximo para una apuesta es decir stake 10/10. Muchas gracias

La primera parte de la pregunta esta contestada con anterioridad y es porque suelo utilizar un stake fijo.

Para mi apostar el 10% en un solo picks me parece demasiado casi en el 100% de las ocasiones, salvo que sea una apuesta amañada y aun así tendría mis dudas para hacerlo.

Yo personalmente aconsejo dividir el capital disponible entre 150 o 200 y a partir de ahí aplicarle el stake que se consideré adecuado para cada pick, siempre dentro de los limites establecidos.

Es decir un stake 10 (full stake) que has comentado antes seria aproximadamente un 5% de tu bankroll. No aconsejo abusar de stake altos.

También hay que aclarar que no es lo mismo un stake 10 (Full stake) que un all-in. Hacer all-in es algo totalmente desaconsejable salvo que tu objetivo sea perderlo todo.


19- Bueno pues abro el fuego con varias preguntas. ¿Cuanto tiempo llevas en las apuestas? ¿Tu mejor apuesta ha sido....? ¿La cuota más alta que has ganado?

Pues aproximadamente 4-5 años.

No tengo ninguna apuesta que recuerde así de manera especial por haberla acertado y la que recuerdo fue este verano que publique en algún foro de la materia: Bielorrusia gana medalla en el europeo femenino@100

Quedo 4º clasificada detrás de las 3 grandes favoritas: Rusia, Francia y España… pero me lo pase muy bien siguiéndolas durante todo el campeonato. Suelo recordar más las apuestas que fallo, la verdad.

Ahora mismo que recuerde fue una apuesta donde seguí a Bayovic, experto en balonmano Europeo. La apuesta era Lazarov máximo anotador del campeonato@25. Salio con relativa facilidad, que manera de enchufar el macedonio.

No hay comentarios: