sábado, 10 de octubre de 2009

Liga ACB. 1º Jornada


Partido: Bizkaia Bilbao - Granada
Apuesta: Bilbao Basket -6.5 (74-63)
Cuota: 1.93
Casa: Pinnacle
Hora: Domingo 12:30


Partido correspondiente a la primera jornada de la ACB y que enfrentará a los equipos de Bilbao Basket y Granada en busca de una victoria para abrir la temporada.

Empezamos hablando del factor campo que favorece bastante las opciones de victorias del Bilbao basket para el partido que se disputará en la mañana del domingo en el BEC. El conjunto bilbaino es un equipo muy difícil de derrotar en su pista donde en sus últimas temporadas han tenido muy buen balance de victorias/derrotas, todo lo contrario que el Granada a domicilio que fue uno de los peores equipos de la liga en esta faceta.

Bilbao basket esta llamado a ser uno de los equipos revelación de esta temporada, ya que ha conservado a gran parte de los mejores jugadores de la temporada pasada como Salgado, Banic, Guardia, Blums, Markota… y ha fichado de manera excelente reforzando muchísimo al equipo con la llegada de uno de los mejores bases nacionales como Javi Rodríguez, de dos exteriores de calidad como Warren y Mumbru y reforzando su juego interior con la llegada de Moiso. Un equipo que debe estar claramente en playoff.

Enfrente tendrá a un Granada que ha tenido un verano bastante largo debido a los problemas para encontrar apoyos económicos que le permitiera salir en ACB. La pretemporada del Granada ha venido marcada por la marcha de 2 de sus jugadores insignias durante las últimas temporadas como Scepanovic y sobretodo Curtis Bordchart. Para suplir estas bajas se han fichado a jugadores inexpertos en ACB como Ingles, Stefansson, Rannikko o Hendrix, pero Stefansson cayo lesionado por 4 meses lo que ha provocado una rotacion bastante corta y la dependencia de jugadores inexpertos en esta categoría. Creo que perderá con comodidad en la 1º jornada.

Stake 3/10

No hay comentarios: