domingo, 26 de julio de 2009

Europeo Sub20 Masculino


Partido: Grecia - Francia
Apuesta: Grecia (90-85)
Cuota: 1.89
Casa: Pinnacle
Hora: Domingo 20:00


Gran final del campeonato de Europa sub20 masculino y que enfrentará a dos de las selecciones mas fuertes del campeonato, Francia y Grecia en busca del titulo.

Empezamos hablando de uno de los aspectos que pueden decantar la final del lado griego, el factor campo. He comentado alguna vez que el factor campo en estos torneos no suele ser demasiado importante pero aquí tenemos la excepción que confirma la regla. Ayer el pequeño campo donde se disputa el torneo estaba completamente abarrotado y volcado con el equipo griego, que animado por su publico venció a España (Para mi superior a Francia).

Grecia acudía a este torneo como una de las claras favoritas a hacerse con la victoria final en el mismo a pesar de la ausencia de algunos jugadores como Koufos y Calathes. La base del equipo la forma la generación del 90 que recientemente ha sido subcampeona mundial y donde destacan hombres como Sloukas, Pappas…. Muy bien secundados por algunos jugadores del “89” como el pívot Bogris y Mantzaris. Las buenas noticias para Grecia están en la recuperación de Sarikopoulos que es un jugador muy importante para este equipo, por otra parte, Pappas parece que jugara sin problemas.

Por su parte Francia acude a esta final con alguna ventaja respecto al equipo griego pero creo que les será insuficiente. Ha tenido un camino a la final bastante fácil (Montenegro e Italia) y llega a esta final en muy buen estado de forma. Ya en la fase de grupos derrotó a Grecia, pero creo que este partido será totalmente distinto y los griegos ya han entrado en dinámica de competición y arropados por su ruidoso publico se alzará con la victoria.

Stake 3/10

No hay comentarios: